04:26 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Moscú y Pekín firmarán este verano acuerdo de protección de tecnologías

    © AFP 2017/ Philippe Lopez
    Economía
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 71

    PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China planean firmar este verano un acuerdo bilateral sobre protección de tecnologías, comunicó este domingo el director general del consorcio Roscosmos, Ígor Komarov.

    "En los próximos meses vamos a preparar un acuerdo sobre protección de tecnologías, (…) esperamos (firmarlo) en verano", dijo Komarov que está de visita en Pekín con motivo del Día Nacional del Espacio de China.

    El jefe de Roscosmos señaló que el documento "está en alto grado de preparación".

    Según Komarov, el acuerdo representa una importancia particular para firmar contratos en muchos ámbitos y será el primer paso para futuros envíos de motores de cohetes.

    "Es un paso básico, (…) actualmente China no forma parte del Régimen de control de tecnología de misiles (MTCR, por sus siglas en inglés) y por eso la firma del acuerdo es esencial para fomentar la cooperación y suministrar los motores así como colaborar en el ámbito de lanzaderas y la producción de aparatos espaciales", mencionó.

    Komarov acentuó que el acuerdo permitirá colaborar a nivel de proyectos concretos en el ámbito de tecnologías espaciales clave.

    El director de Roscosmos declaró que China muestra el interés hacia el cosmódromo ruso Vostochni.

    "Les interesa el desarrollo de nuestra industria espacial y en particular el cosmódromo Vostochni", agregó.

    Komarov subrayó que Rusia también observa con interés el desarrollo de los cosmódromos y la infraestructura terrestre en China al informar que este verano un nuevo cosmódromo chino se pondrá en marcha en la isla de Hainan y Rusia recibió una invitación de participar.

    El nuevo cosmódromo ruso Vostochni se encuentra en la provincia oriental de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia. El primer lanzamiento desde la base espacial se celebrará el 27 de abril.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia, China y la India discuten aumentar la cooperación antiterrorista
    Etiquetas:
    tecnología, Ígor Komarov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik