Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Producción de petróleo en Colombia se contrajo 4% durante marzo

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La producción petrolera de Colombia durante el mes de marzo se redujo cuatro por ciento en relación a febrero, cuando la producción promedio alcanzó los 955.000 barriles diarios, anunció el ministerio de Minas y Energía de ese país.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia a merced de decisiones de Rusia y OPEP para reducir producción de petróleo
"La producción promedio de crudo durante el mes de marzo fue de 916.000 barriles por día (BPD), registrando una disminución del cuatro por ciento frente a febrero, cuando se alcanzó una producción promedio diaria de 955.000 BPD", señaló el organismo en un comunicado.

En la comparación anualizada marzo 2015-marzo 2016, la caída en la producción fue de 10,2 por ciento, pues en marzo del año pasado se ubicó en 1,021 millones de BPD.

"Para la industria esto era de esperarse si se tienen en cuenta los campos que han tenido que parar operación por orden de la Corte Constitucional", indicó el diario La República, especializado en economía.

Según el periódico esta contracción responde también a que disminuyó la producción a causa de la caída durante los primeros meses de este año de los precios internacionales del crudo, que se ubicaron por debajo de los 40 dólares por barril.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia espera la reunión de petroleros en Doha con dólar a la baja
En el contexto internacional Colombia es un pequeño productor de petróleo que depende de las dinámicas de los mercados extranjeros.

Mientras la producción diaria global es de alrededor de 92 millones de barriles diarios, la de este país ha sido, en promedio, de un millón de barriles al día, lo que, no obstante, es importante para su economía, que se ha visto seriamente afectada por la contracción en los precios internacionales.

Según cifras oficiales, Colombia cuenta actualmente con 2.308 millones de barriles de reservas probadas de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала