Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moneda colombiana cotiza al alza y recupera valores de ocho meses atrás

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La moneda colombiana muestra esta semana un comportamiento contrario al esperado por analistas del mercado cambiario, al avanzar este miércoles por tercer día consecutivo frente al dólar y ubicarse en valores que no se veían desde hace ocho meses.

La tasa de cambio promedio en el mercado de divisas fue este miércoles de 2.899 pesos por dólar, mostrando una apreciación de la moneda colombiana de 12,28 por ciento frente a la Tasa Representativa del Mercado que rige para el día, de 2.912 pesos, según datos de la Bolsa de Valores.

Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia
La tasa más alta que se registró en la jornada fue de 2.918 y la más baja de 2.881 pesos por dólar.

Tal comportamiento trae cierto alivio, pues la moneda colombiana se devaluó en el último año y medio cerca de 42 por ciento frente a la divisa estadounidense, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo (del cual Colombia es un pequeño productor), empujando la inflación.

El martes, luego de una segunda sesión consecutiva a la suba, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que "lo más importante es que está bajando" el dólar, lo cual "va ayudar a estabilizar la inflación rápidamente" y mantenerla en la meta fijada por el Gobierno para este año, entre dos y cuatro por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала