Widgets Magazine
17:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Rublos

    La economía rusa está afectada, pero no se encuentra "hecha jirones"

    © Flickr/ julochka
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Rusia atraviesa ciertas dificultades, pero no se encuentra "hecha jirones", aseguró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por el diario Rossiyskaya Gazeta.

    En una reunión del Ministerio de Finanzas el titular valoró positivamente la labor del organismo en 2015, tomando en cuenta los obstáculos que tuvo que salvar su gestión.

    "En más de una ocasión nos pronosticaron una catástrofe, dijeron que la economía estaba destruida, como dijo un colega mío, estaba 'hecha jirones', pero nosotros, que nos dedicamos directamente a la economía rusa, comprendemos claramente que no hay jirones por ninguna parte", dijo el titular.

    En enero de 2015 el presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que Rusia se encontraba aislada y con una economía "hecha jirones".

    Según Medvédev, la situación económica de Rusia es estable, y la disminución del PIB fue dos veces menor que en 2009, aunque se debe tomar en cuenta que, por lo visto, las sanciones occidentales serán prolongadas.

    El jefe del Gobierno ruso llamó a consolidar un plan presupuestario con un déficit no mayor del 3 por ciento, que permita al mismo tiempo el financiamiento de programas que permitan un crecimiento económico del país.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    El peor escenario para la economía rusa quedó atrás
    Ministerio de Economía de Rusia pronostica fin de la crisis dentro de cuatro años
    La caída del PIB en Rusia se reduce al 2,5% en su expresión anual
    Etiquetas:
    economía, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik