- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abordará congelación de producción de petróleo solo si OPEP acuerda hacerlo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia participará en nuevas consultas sobre congelación de producción de petróleo solo si los países de la OPEP acuerdan hacerlo previamente, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

“Los países de la OPEP tienen que llegar a un acuerdo entre sí, y si nos dicen que han logrado un acuerdo y que llaman a participar a otros países no miembros, podremos examinar esta propuesta y participar”, dijo en una entrevista con Kommersant FM.

Añadió que si no hay un acuerdo dentro de la OPEP, "no tiene sentido hablar si habrá o no consultas adicionales".

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Economía
Fracaso en negociaciones en Doha es inicio del final para la OPEP
Además, comentando la situación en el mercado del petróleo, Nóvak pronosticó que la demanda y la oferta para el crudo en el mercado internacional van a equilibrarse dentro de un año, o un año y medio como máximo.

Los miembros de la OPEP, así como algunos productores que no integran el cártel, se reunieron el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que antes del inicio de los debates Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала