- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom: Europa es y será nuestro mercado clave

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Europa seguirá siendo el mercado clave para el consorcio ruso Gazprom, declaró este martes la jefa de Gazprom Export, Elena Burmístrova.

"Estamos enfocándonos en los mercados asiáticos, pero Europa ha sido el socio más fiable y fuerte, creo que seguirá siendo el mercado clave para Gazprom", dijo durante la conferencia East forum Berlin.

Contratos europeos de Gazprom alcanzan 4 billones de metros cúbicos de gas - Sputnik Mundo
Economía
Contratos europeos de Gazprom alcanzan 4 billones de metros cúbicos de gas
Agregó que Gazprom es un socio "natural y muy importante" de Europa en el ámbito de gas, y Europa necesita a Rusia igual que Rusia a Europa.

El jefe de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, declaró el lunes que tanto Ucrania como toda Europa pueden sobrevivir sin gas ruso.

Desde su punto de vista, Gazprom dejó de ser de ser de vital importancia para Europa, y los países europeos pueden reemplazar los suministros rusos incluso si la corporación rusa los cesa por completo.

En 2015 Gazprom suministró a Europa 158.600 millones de metros cúbicos, siendo un año más el mayor proveedor al mercado europeo, aumentando su cuota del mercado hasta el 31 por ciento.

Lea también: Gazprom espera exportaciones récord a Europa para el cierre de 2016

En el primer trimestre de 2016 Gazprom aumentó las exportaciones de gas un 28,6 por ciento, alcanzando 44.406 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала