- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de Rosneft reconoce que era previsible la falta de acuerdo en Doha

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, la mayor petrolera rusa
Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No había lugar a ilusiones sobre la posibilidad de que los países petroleros reunidos en Doha acordaran una congelación de la extracción, dijo este lunes a RIA Novosti el portavoz de la compañía rusa Rosneft, Mijaíl Leóntiev.

"Espero que no haya decepción (respecto a la frustración por las consultas para la congelación de la extracción), porque no nos habíamos hechos ilusiones ningunas sobre la posibilidad de acordarlo en Doha", señaló el portavoz al responder a la pregunta de si Rosneft está desilusionada por los resultados de este encuentro.

El ministro de energía de Bahrain llega al encuentro de la OPEP en Doha - Sputnik Mundo
Reunión en Doha finaliza sin acuerdo de congelación de producción del crudo
También indicó que la ventaja de tal situación consiste en que el restablecimiento de los precios del petróleo tendrá por base un equilibrio entre la demanda y la oferta, pero no unos acuerdos que puedan infringirse y hasta anularse.

La caída del precio del petróleo del 4% (desde que se abrieron las ventas este lunes) es una prueba de que el mercado acogía con escepticismo la probabilidad de la congelación de la extracción, agregó.

Según Leóntiev, Rusia ocupó una posición correcta en estas negociaciones, mostrando "que está dispuesta a cooperar con los demás actores del mercado, lo que ya es buena señal de por sí".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"Reunión en Doha será inútil sin acuerdo por recorte en producción de crudo"

Se preveía que los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cartel centraran las discusiones en la posibilidad de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

Se trató del segundo paso en este sentido después de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores del crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición a mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Los países productores de petróleo retomarán las negociaciones en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала