- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso ve con optimismo la reunión en Doha

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Novak, ministro de Energía de Rusia
Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) - El titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak, ve con optimismo la próxima reunión de representantes de los países productores de petróleo en Doha.

"Lo digo todo el rato: soy optimista", dijo el ministro a los periodistas en vísperas de la cita de los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cártel que se centrará en la posibilidad de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"Reunión en Doha será inútil sin acuerdo por recorte en producción de crudo"

El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción.

El ministro de Petróleo del país persa, Bijan Zanganeh, que no asistirá a la cita, argumentó este sábado que "si Irán mantiene la producción a nivel de febrero, no podrá aprovechar el levantamiento de las sanciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала