Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS aprueba su primer paquete de créditos

© Sputnik / Photo Host Agency / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS aprueba su primer paquete de créditos
El Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS aprueba su primer paquete de créditos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS aprobó su primer paquete de créditos por 811 millones de dólares que se destinarán para proyectos de energía renovable, según un comunicado de la institución.

La sede de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco BRICS asignará fondos para proyectos del bloque
Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras
"La Junta Directiva ha aprobado el primer paquete de créditos por valor de 811 millones de dólares que se concederán por tramos para apoyar proyectos en el ámbito de las energías renovables con una capacidad de 2,37 mW", reza el texto.

Estos proyectos fueron presentados en una reunión del banco que se celebró en el marco de la sesión primaveral de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El banco de los BRICS fue creado formalmente con la firma de un acuerdo en la última cumbre del grupo, celebrada en julio pasado en la ciudad rusa de Ufá.

La institución, con una capitalización inicial de 1.000 millones de dólares, surge como alternativa a organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el FMI, dominados por Estados Unidos y la Unión Europea.

El grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representaba en 2015 un 42 por ciento de la población mundial y contaba con un 27 por ciento del PIB global, según datos oficiales del bloque internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала