06:34 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    YALTA (Sputnik) — Alemania pierde anualmente un 1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) debido a las sanciones occidentales a Rusia, reveló el eurodiputado germano Marcus Pretzell en el Foro Económico Internacional de Yalta.

    "Mi país pierde el 1 por ciento del PIB anualmente por las sanciones (contra Rusia)", señaló Pretzell.

    El sector más afectado, precisó, es el automotor ya que antes de las sanciones Alemania exportaba a Rusia una enorme cantidad de vehículos.

    "Hoy las políticas de EEUU y la Unión Europea obligan a las empresas europeas a marcharse del mercado ruso y dejan solos a los fabricantes de coches ante la nueva realidad", se quejó el europarlamentario.

    Pretzell calificó de "necia" la política que llevan a cabo los políticos occidentales en relación con Rusia e instó a levantar todo tipo de restricciones que nunca dieron resultados.

    "Por ejemplo las sanciones contra Irán, Corea del Norte y otros Estados tarde o temprano serán abolidas", apuntó.

    El eurodiputado instó también a los políticos de Francia, Alemania e Italia a "renunciar a sus cargos o cambiar el rumbo político".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referéndum, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que respondió con el embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Vicecanciller alemán insta a priorizar la anulación de las sanciones contra Rusia
    Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia
    Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán
    Alemania perdería este año 9.000 millones de euros por sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    PIB, sanciones, UE, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook