- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pierde 1% del PIB por sanciones de la UE a Rusia

Síguenos en
YALTA (Sputnik) — Alemania pierde anualmente un 1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) debido a las sanciones occidentales a Rusia, reveló el eurodiputado germano Marcus Pretzell en el Foro Económico Internacional de Yalta.

"Mi país pierde el 1 por ciento del PIB anualmente por las sanciones (contra Rusia)", señaló Pretzell.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania perdió más de millón de empleos por sanciones a Rusia
El sector más afectado, precisó, es el automotor ya que antes de las sanciones Alemania exportaba a Rusia una enorme cantidad de vehículos.

"Hoy las políticas de EEUU y la Unión Europea obligan a las empresas europeas a marcharse del mercado ruso y dejan solos a los fabricantes de coches ante la nueva realidad", se quejó el europarlamentario.

Pretzell calificó de "necia" la política que llevan a cabo los políticos occidentales en relación con Rusia e instó a levantar todo tipo de restricciones que nunca dieron resultados.

"Por ejemplo las sanciones contra Irán, Corea del Norte y otros Estados tarde o temprano serán abolidas", apuntó.

Rainer Seele, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Alemano-Rusa AHK - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios alemanes abogan por la retirada de las sanciones a Rusia
El eurodiputado instó también a los políticos de Francia, Alemania e Italia a "renunciar a sus cargos o cambiar el rumbo político".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referéndum, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que respondió con el embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала