En directo
    Bandera de Arabia Saudí

    Arabia Saudí, el gran perdedor por la congelación de la extracción de crudo

    © AFP 2016/ STR
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (309)
    0 44912

    Moscú, 14 abr (Sputnik). - Arabia Saudí sería uno de los países que perderán más por la congelación de la producción de petróleo, aseguró en un artículo la firma BMI Research, del grupo Fitch.

    Entre los otros posibles perjudicados incluyó a Nigeria, Angola, Kuwait, Emiratos Árabes y Argelia.

    Al mismo tiempo, señaló que la medida beneficia a Rusia, Venezuela, Ecuador, Irak, Catar, Indonesia, Kazajistán y Noruega.

    "Ganan los países que cuentan con pocas posibilidades de incrementar la producción o aquellos que alcanzaron ya el récord mensual de extracción", indicó la firma, citada por Bloomberg.

    Arabia Saudí, apuntó la empresa, tiene capacidad de reserva para producir otros 2,3 millones de barriles diarios (mb/d), mientras que Rusia extrajo en enero 10,91 mb/d, el mayor volumen en las últimas tres décadas.

    Los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cártel se reúnen el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

    El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

    Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

    Más aquí: Rusia espera acordar en Doha congelación de producción de petróleo

    Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción pero sí confirmó la asistencia a la reunión de Doha.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (309)

    Además:

    Producción petrolera de México se derrumbará 300.000 barriles diarios en 2016
    Rusia y Venezuela discuten cooperación entre países productores de petróleo
    Débil precio del petróleo al despuntar trimestre
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, Fitch, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik