En directo
    Tuberias de gas

    Rusia y Pakistán buscan vías para construir gasoducto evadiendo sanciones

    © Foto : Gazprom
    Economía
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Pakistán buscan las vías para evadir las sanciones de EEUU y la UE contra el país eslavo para construir el gasoducto Norte-Sur, informó el diario The Express Tribune.

    La rusa RT Global Resources, empresa subsidiaria del grupo Rostec, encargada del proyecto, forma parte de la lista negra de las compañías sometidas a sanciones.

    "La parte rusa propuso formalizar el proyecto a través de una compañía registrada en Pakistán", según los documentos de la construcción del gasoducto, citados por el diario.

    El Ministerio de Justicia de Pakistán estimará en una semana si este mecanismo se corresponde con el acuerdo entre los Gobiernos de los dos países para la construcción de gasoducto.

    Asimismo, Rusia quiere recibir de Pakistán una serie de garantías sobre el volumen del suministro de gas.

    En octubre pasado Pakistán y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Norte-Sur desde la ciudad de Karachi hasta la ciudad de Lahore.

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    Se prevé que el gasoducto, de 1.100 kilómetros de longitud, tendrá una capacidad de hasta 12.400 millones de metros cúbicos anuales.

    Además:

    El presidente de Pakistán aboga por ampliar la cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    gasoducto, sanciones, gasoducto Norte-Sur, Rusia, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik