04:38 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Chocolate

    China se convierte en el principal importador de chocolate ruso

    © Flickr/ pierpeter
    Economía
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China se convirtió en el principal importador de chocolate y otros dulces de Rusia, informó el centro ruso de investigación del mercado de la pastelería (CIKR).

    "En 2016 el liderazgo en la compra de pasteles rusos lo ocupó China, un mercado relativamente nuevo para Rusia", dice la investigación.

    Se señala que en enero y febrero de 2016 las exportaciones de dulces de pastelería a China crecieron más de diez veces en comparación con el mismo periodo del año pasado y aumentaron hasta las 1.580 toneladas.

    Las exportaciones de productos de chocolate rusos a China aumentaron cuatro veces hasta alcanzar 2.500 toneladas en comparación con las 161 toneladas de hace un año.

    En total, las exportaciones de productos de chocolate rusos crecieron el 18 por ciento en los dos primeros meses de 2016.

    En enero y febrero de este año Rusia exportó en total 50.250 toneladas de productos de pastelería por 101 millones de dólares, un aumento del cinco por ciento y el 14,2 por ciento respectivamente comparando con el año pasado.

    Además:

    El chocolate, cada vez más caro en Rusia
    Los rusos no renuncian al chocolate pese a la crisis económica
    El consumo de chocolate en Rusia podría reducirse en un 15% en 2016
    Científicos rusos crean chocolate de "vitaminas marinas" que ralentiza el envejecimiento
    Etiquetas:
    importación, chocolate, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik