Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Suprimir los billetes de 500 euros costaría más de 500 millones de euros, según diario

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimedia500 euro
500 euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La renuncia a los billetes de 500 euros y su cambio por otros de menos valor puede costarle a la EU más de 500 millones de euros, reveló el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citando los resultados de expertos de bancos centrales europeos.

MOSCÚ (Sputnik) — A mediados de febrero el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconoció que las sucursales de los bancos europeos se cuestionan seriamente la posibilidad de suprimir los billetes de alto valor, e incluso obligan a identificarse a cualquiera que pretenda cambiarlos.

El costo principal de la operación radica en la necesidad de producir más billetes de 100 y 200 euros para sacar de circulación los de 500, lo que podría costar más de 500 millones de euros.

Anteriormente Draghi afirmó que, si bien los billetes de 500 euros pueden ser utilizados con fines ilícitos, también pueden correr esa suerte los de menor valor en caso de que los primeros dejen de existir.

Se estima que en el mundo actualmente circulan unos 600 millones de billetes de 500 euros, un 25 por ciento de los cuales se encuentran fuera de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала