- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Grecia urge a concluir negociaciones con el FMI

© AP Photo / Thibault CamusAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llamó a concluir con carácter urgente las negociaciones con los acreedores del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los avances del país en materia fiscal.

ATENAS (Sputnik) — "Las negociaciones deben concluir inmediatamente, sin demandas irreales de medidas adicionales más allá de lo que establece el acuerdo de rescate de julio", declaró Tsipras, citado por la oficina de prensa del Gobierno.

Al reunirse con funcionarios del Gabinete, el primer ministro calificó de "gran tontería" los intentos de obstruir la negociación y sofocar a Grecia de cara al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

"Es una tontería que todos debemos prevenir", subrayó Tsipras.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
El FMI rehúye comentar filtraciones de Wikileaks sobre la posible quiebra de Grecia
El portal Wikileaks filtró el sábado la supuesta transcripción de una conferencia telefónica en la que tres altos cargos del FMI hablaron de presionar a Grecia, Alemania y la UE para llegar a un acuerdo en abril.

Según la grabación, el FMI planea anunciar a Alemania su salida de la troika de acreedores si el fondo y la Comisión Europea no logran un acuerdo sobre la deuda griega.

Tsipras exigió explicaciones y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aclaró el domingo en una carta pública que el fondo "conduce negociaciones de buena fe, no por medio de amenazas, y no se comunica a través de filtraciones".

Christine Lagarde, la directora de FMI - Sputnik Mundo
Negociadores del FMI regresarán a Grecia
Al mismo tiempo, Lagarde reconoció que los negociadores distan mucho de elaborar un programa coherente que permita poner a Grecia en el camino de crecimiento sólido y restablecer la sostenibilidad de su deuda.

Grecia atraviesa desde hace años una profunda crisis económica.

El Gobierno griego se comprometió en 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros que se concederán por varias instituciones financieras internacionales si Atenas cumple los requisitos del acuerdo con acreedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала