América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela triplica recaudación de impuestos

Síguenos en
El servicio de aduanas y tributos del Gobierno de Venezuela (Seniat) anunció este viernes que recaudó durante el primer trimestre de 2016 una suma que triplica la meta prevista para ese período.

CARACAS (Sputnik) — El Seniat "logró una recaudación de 564.130 millones de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 242,87 por ciento de la meta establecida para estos tres primeros meses", apuntó en una declaración escrita el jefe de esa oficina, José David Cabello.

Playa en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Turismo se perfila como principal actividad económica en Venezuela tras caída del petróleo

Esa suma, equivalente a 2.000 millones de dólares al tipo de cambio oficial flotante, cubre 36 por ciento del presupuesto ordinario del Estado venezolano para este año.

Ese presupuesto se cubre con la tributación interna, aduanera y los impuestos y demás aportes de la actividad petrolera y minera, más operaciones financieras del Banco Central y empresas del Estado.

Cabello indicó que en impuesto sobre la renta correspondiente a 2015 —y que se cobra en el primer trimestre del año siguiente-- las personas naturales y jurídicas (empresas) pagaron 212.190 millones de bolívares (785 millones de dólares).

Esa suma es 152 por ciento superior a la meta inicial, agregó.

Venezuela registró en 2015 una inflación de 181 por ciento, según cifras oficiales del Banco Central, que además reportó una recesión de 5,7 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала