En directo
    Economía
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 61
    Síguenos en

    Rusia no recibió invitación alguna por parte de Ucrania y la Comisión Europea para realizar negociaciones tripartitas sobre el gas, comunicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — "Nadie presentó la iniciativa de firmar contratos nuevos, (…) tampoco firmamos algo para la temporada estival el año pasado", dijo al añadir que Moscú no fue invitada a reunión alguna.

    Según Nóvak, el precio de gas ruso para Ucrania será inferior a 180 dólares en el semestre de 2016. Añadió que el precio para Kiev "es competitivo y no hay necesidad de brindar descuentos o firmar algún acuerdo adicional".

    Anteriormente, el ministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Vladímir Demchishin, comunicó que Ucrania está dispuesta a llevar a cabo negociaciones trilaterales con Rusia y la Comisión Europea sobre el gas.

    Expresó entonces que Kiev puede comprar gas por unos 170 dólares por mil metros cúbicos "mientras Rusia nos ofrece 185 dólares a partir del 1 de abril".

    Nóvak comunicó la víspera que el descuento sobre el gas ruso a Ucrania expira este 1 de abril y en adelante se regirá por el contrato actual vigente hasta 2019.

    Lea tambén: Rusia se niega a prorrogar el paquete de invierno de suministros de gas a Ucrania

    La parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz a día de hoy se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso
    Naftogaz revisa a la baja la compensación exigida a Gazprom por el tránsito
    Gazprom eleva a casi $31.800 millones su demanda a la ucraniana Naftogaz
    Etiquetas:
    negociaciones, gas, Comisión Europea, Vladímir Demchishin, Alexandr Nóvak, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook