- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis política en Kiev frena recuperación económica, dice Banco Mundial

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaManifestantes exigen la dimisión de Yatseniuk cerca de la Rada Suprema
Manifestantes exigen la dimisión de Yatseniuk cerca de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis política en Ucrania genera riesgos para la recuperación económica y las reformas, declaró el viernes el director del Banco Mundial para Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, Qimiao Fan.

KIEV (Sputnik) — "La actual crisis política crea amenazas significativas a la posible recuperación, tan frágil, y también para ulteriores reformas económicas", dijo.

Fan también resaltó la importancia de que la crisis se resuelva lo más pronto posible.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Pronóstico rebaja a cero el crecimiento económico en Ucrania
El dirigente destacó que por el momento hay indicios de estabilización en el país y pronosticó un crecimiento del PIB de un 1 por ciento en 2016 y un 2 por ciento el próximo año.

"Es claro que este pronóstico dependerá de dos cosas: el desarrollo de la situación en el este (de Ucrania), porque habrá crecimiento si no hay escalada (de tensión), y si las reformas continúan", subrayó.

La víspera, las fracciones de la Rada Suprema no lograron llegar a una fórmula de compromiso sobre la creación de nueva coalición.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, previamente declaró que la nueva composición del Gobierno debe ser aprobada el 29 de marzo.

Más: Bloque de Poroshenko excluye que Yatseniuk siga como primer ministro de Ucrania

La votación fallida en torno a la dimisión del Gabinete del actual primer ministro, Arseni Yatseniuk, del 16 de febrero, provocó una crisis política en Ucrania, la coalición parlamentaria de hecho se deshizo, mientras los grupos que integran la mayoría parlamentaria insisten en que Yatseniuk se vaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала