En directo
    Economía
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 26
    Síguenos en

    Ucrania ve necesario llevar a cabo negociaciones trilaterales con Rusia y la Comisión Europea sobre el gas, declaró el ministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Vladímir Demchishin.

    WASHINGTON (Sputnik) "Entendemos que estas consultas son necesarias y estamos dispuestos a llevarlas a cabo en cualquier momento", dijo Demchishin que participa en el foro de la seguridad nuclear en Washington.

    Agregó que recientemente mantuvo una conversación sobre el asunto con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, quien dijo que pensaría cuándo se puede celebrar esas consultas.

    "Esperamos una respuesta sobra la parte rusa" respecto a la fecha de la reunión, indicó.

    Además, Ucrania está dispuesta a comprar gas ruso por el precio de mercado que es inferior a los 180 dólares por mil metros cúbicos.

    Tuberías de gas
    © Sputnik / Sergei Kozlov
    "Si Gazprom nos ofrece el precio de mercado, entonces no tendremos el objetivo político de rechazarlo", dijo al señalar que ese precio "es mucho inferior a los 180 dólares por mil metros cúbicos", agregó el ministro.

    Según Demchishin, las reservas de gas en Ucrania superan el billón de metros cúbicos y la extracción de este combustible en el país continuará creciendo.

    "En la actualidad garantizamos el 60 por ciento de nuestras necesidades de gas, y continuaremos incrementando la extracción", afirmó al destacar que las reservas de gas en Ucrania "superan el billón de metros cúbicos", comentó.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Rusia no ve necesaria una reunión tripartita sobre gas con Ucrania y la UE
    Ucrania aumenta un 50% la tarifa por el tránsito del gas ruso
    Rusia no prevé suspender el tránsito de gas por Ucrania después de 2019, dice ministro
    Poroshenko presume de que Ucrania compra ya el doble de gas a la UE que a Rusia
    Etiquetas:
    reunión, gas, Comisión Europea, Vladímir Demchishin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook