Nóvak indicó que el precio final del metro cúbico de gas para Kiev era de 212 dólares, pero a partir del 1 de abril corresponderá plenamente al contrato vigente entre la compañía rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz.
Los contratos de tránsito y envío del combustible a este país, firmados el 19 de enero de 2009 en presencia de la primera ministra ucraniana de entonces Yulia Timoshenko, vencen a finales de 2019.
Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz a día de hoy se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.A principios de 2016 Ucrania elevó unilateralmente la tarifa del tránsito del gas de 2,7 a 4,5 dólares.
Para asegurar las entregas de gas a Europa la compañía Gazprom planea tender gasoductos alternativos por el fondo del mar Báltico y mar Negro eludiendo el territorio ucraniano.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)