En directo
    La carne

    "Sanciones a Rusia abren nuevos caminos para América Latina"

    © Sputnik/ Elizaveta Azarova
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 55351

    La adopción de sanciones contra Moscú abrió el camino para que todos los países de América Latina exporten productos agrícolas a Rusia, dijo a Sputnik Nóvosti el jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso, Serguéi Dankvert.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) Países latinoamericanos "que nunca suministraron productos agrícolas a Rusia, como, por ejemplo, Costa Rica o Nicaragua, ahora tienen la posibilidad de exportar después de que se aplicaran las sanciones", señaló el funcionario, quien asiste en Montevideo a la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina.

    Dankvert, también presidente de las partes rusas de las comisiones intergubernamentales con Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, subrayó que "la posibilidad de suministrar mercancías a Rusia aumentó para todos los países de la región".

    "Lo que no pudieron hacer el año pasado, ahora lo van a hacer más intensamente", agregó el alto funcionario.

    Dankvert explicó que las dificultades que surgieron el año pasado se debían a problemas bancarios.

    "Eso también se debe al hecho de que nuestro sistema bancario no dio la oportunidad a los importadores de tener dinero libre para comprar. Por un lado, estaban las condiciones y las mercancías, pero por otro lado para llevar a cabo la cooperación se necesita que funcionen bien las comunicaciones bancarias. Y parece que debido al fallo de estas comunicaciones bancarias estamos perdiendo", lamentó Dankvert.

    Sin embargo, el funcionario comentó que el Banco Central de Rusia ya está intentando llevar a cabo operaciones conjuntas con los bancos de América Latina.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Sanciones de Occidente contra Rusia
    Rusia aumenta las importaciones de alimentos desde América Latina
    Rusia y América Latina buscan impulsar la cooperación agroindustriual
    Etiquetas:
    colaboración, sanciones, Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina, UE, Serguéi Dankvert, Occidente, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik