América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Victoria de Macri en Argentina podría impulsar vínculo empresarial con Rusia

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cambio político en Argentina podría significar un mayor acercamiento con Rusia a nivel empresarial a pesar de eventuales diferencias ideológicas, dijo el martes a Sputnik Nóvosti el presidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), Sergey Brilev.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Es cierto que las fuerzas izquierdistas tienen una visión geopolítica más simpatizante hacia Rusia pero, por otro lado, cambios como los que ha emprendido Macri han liberalizado el régimen económico y eso al empresario le ayuda", explicó a esta agencia en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina, celebrada en Montevideo.

Un mercado en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios argentinos buscan desarrollar mercado ruso

Brilev admitió que "quizás haya menos proyectos grandes" entre Buenos Aires y Moscú, pero indicó que "para el empresario se abren oportunidades adicionales".

En su opinión, la ubicación geográfica de América Latina puede ser un obstáculo para su vínculo con Rusia.

"Cualquier región es importante para Rusia. Es un país universal por el tamaño, por la importancia estratégica, pero la desventaja es que América Latina está lejos y la injusticia es que, a pesar de la globalización, a cierta hora la región está en una zona periférica de la atención rusa" señaló.

Añadió que "hay entusiastas como yo que pensamos que valdría la pena hacer algo más (…) y una de las recetas ha sido la combinación del esfuerzo del IBBA —que existe desde hace dos años y medio- y del foro económico de San Petersburgo".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Macri continuaría obra acordada con Rusia

El IBBA es la primera organización no gubernamental, "en tres décadas", cuya tarea estatutaria es promover las relaciones entre Rusia y América Latina, explicó el también vicedirector del canal de televisión pública Rossiya.

"Se trata de una plataforma, más destinada a asuntos humanitarios, pero que crea ingresos a través de la generación de reportes analíticos sobre asuntos empresariales", añadió Brilev.

El IBBA fue uno de los principales organizadores del encuentro del martes en Montevideo y en el que participaron altos cargos de la Federación Rusa y funcionarios y empresarios de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала