En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Victoria de Macri en Argentina podría impulsar vínculo empresarial con Rusia

    © AP Photo/ Victor R. Caivano
    Economía
    URL corto
    0 46941

    El cambio político en Argentina podría significar un mayor acercamiento con Rusia a nivel empresarial a pesar de eventuales diferencias ideológicas, dijo el martes a Sputnik Nóvosti el presidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), Sergey Brilev.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "Es cierto que las fuerzas izquierdistas tienen una visión geopolítica más simpatizante hacia Rusia pero, por otro lado, cambios como los que ha emprendido Macri han liberalizado el régimen económico y eso al empresario le ayuda", explicó a esta agencia en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina, celebrada en Montevideo.

    Brilev admitió que "quizás haya menos proyectos grandes" entre Buenos Aires y Moscú, pero indicó que "para el empresario se abren oportunidades adicionales".

    En su opinión, la ubicación geográfica de América Latina puede ser un obstáculo para su vínculo con Rusia.

    "Cualquier región es importante para Rusia. Es un país universal por el tamaño, por la importancia estratégica, pero la desventaja es que América Latina está lejos y la injusticia es que, a pesar de la globalización, a cierta hora la región está en una zona periférica de la atención rusa" señaló.

    Añadió que "hay entusiastas como yo que pensamos que valdría la pena hacer algo más (…) y una de las recetas ha sido la combinación del esfuerzo del IBBA —que existe desde hace dos años y medio- y del foro económico de San Petersburgo".

    El IBBA es la primera organización no gubernamental, "en tres décadas", cuya tarea estatutaria es promover las relaciones entre Rusia y América Latina, explicó el también vicedirector del canal de televisión pública Rossiya.

    "Se trata de una plataforma, más destinada a asuntos humanitarios, pero que crea ingresos a través de la generación de reportes analíticos sobre asuntos empresariales", añadió Brilev.

    El IBBA fue uno de los principales organizadores del encuentro del martes en Montevideo y en el que participaron altos cargos de la Federación Rusa y funcionarios y empresarios de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

    Además:

    Macri mantendrá vínculo de Argentina con Rusia, dice analista
    Macri revisará acuerdos nucleares con Rusia, dice asesor
    Exteriores ruso espera que Macri apueste por continuidad en relaciones bilaterales
    "Mauricio Macri romperá con el acercamiento a Rusia"
    "Triunfo de Macri en Argentina pone a prueba las relaciones con Rusia"
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Sergey Brilev, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik