Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia llama a mayor integración de economía rusa en el sistema financiero mundial

© Sputnik / Vladimir Sergeyev / Acceder al contenido multimediaFlags of Russia, EU and France
Flags of Russia, EU and France - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario lograr la mayor integración de la economía rusa en el sistema financiero mundial, anunció este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa se adaptó a las sanciones
JABÁROVKS (RUSIA) (Sputnik) — "Hay que alcanzar la mayor integración de la economía rusa en el sistema financiero mundial", dijo Peskov a la televisión rusa TV Tsentr.

Llamó a trabajar para que "la economía sea competitiva y participe en la competencia mundial".

Además, destacó que la situación complicada en los mercados mundiales y las sanciones no son fatales para la economía rusa.

Al mismo tiempo, Peskov agregó que la economía rusa no puede calificarse de absolutamente sana mientras depende de los precios de los portadores de energía.

"Todo lo que se realiza, desde mi punto de vista, por (el presidente ruso, Vladímir) Putin, es absolutamente correcto, nos recordaremos de este período cuando damos los pasos seguros de la dependencia de los portadores de energía", precisó.

Qué pasa
Economía occidental en caída libre
Anteriormente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú continuará desarrollando la cooperación en materia de inversiones, incluso con los países que introdujeron sanciones antirrusas.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала