- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón otorga a Ucrania crédito de $331 millones para estabilizar su economía

© REUTERS / Toru HanaiLa sede del Banco de Japón en Tokio
La sede del Banco de Japón en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania recibió de Japón un crédito de 331 millones de dólares que ayudará a estabilizar la situación macroeconómica en el país eslavo, comunicó el Ministerio ucraniano de Finanzas.

KIEV (Sputnik) — "El otorgamiento de este crédito demuestra que Ucrania realiza importantes reformas económicas, ya que la realización de 10 reformas estructurales fue un requisito para que este crédito se conceda", señaló en un comunicado.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Japón otorgará 4,2 millones de dólares a Ucrania para restaurar Donbás
Indicó que el dinero se destinará al fondo presupuestario y ayudará a financiar las principales necesidades del país, incluidos los gastos sociales y las reformas.

El Ministerio comunicó que Kiev recibió el crédito en el marco del programa conjunto con el Banco Mundial.

Ucrania permanece sumida en la crisis económica que comenzó a finales de 2013, tras el 'Euromaidán' y el golpe de Estado de febrero de 2014.

En 2014 el PIB cayó el 6,8 por ciento y la inflación fue del 24,9 por ciento, mientras en 2015 el PIB se contrajo el 9,9 por ciento y la inflación alcanzó el 43,3 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала