En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia

    Medvédev: Rusia sigue abierta a las inversiones extranjeras pese a las sanciones

    © Sputnik/ Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 41521

    Moscú continuará desarrollando la cooperación en materia de inversiones, incluso con los países que introdujeron sanciones antirrusas, la economía del país sigue abierta, declaró este jueves el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Pese a las sanciones y otras dificultades económicas planeamos seguir desarrollando la cooperación en materia de inversiones, nuestra economía está abierta en este aspecto", dijo Medvédev al intervenir en la comisión gubernamental para las inversiones extranjeras.

    También señaló que mientras la coyuntura política dicta sus condiciones a los empresarios extranjeros, "Rusia trata con un especial respeto a los inversores y las compañías que llegan a trabajar en su territorio".

    "Procuraremos crearles condiciones para que se sientan cómodos y les sea ventajoso realizar proyectos importantes en la economía rusa", agregó.

    Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico
    © RIA Novosti. Sergei Guneyev

    Medvédev pidió a los ministros estudiar con un especial esmero las solicitudes de las compañías extranjeras dispuestas a invertir en las empresas rusas de importancia estratégica.

    "Tal cooperación es provechosa para las dos partes: las compañías rusas reciben recursos financieros, tecnologías y gestión modernas, además de productos innovadores, y los socios extranjeros a su vez logran fortalecer sus posiciones en el mercado ruso", recalcó.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    La UE puede obligar a Serbia a aplicar sanciones a Rusia
    Rusia implementará medidas de respuesta a Canadá por sus nuevas sanciones
    Etiquetas:
    inversiones, cooperación, sanciones, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik