En directo
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    República Checa siempre tuvo y tendrá interés por el mercado ruso, aseguró el ministro de Industria y Comercio de este país, Jan Mládek, en una entrevista a RIA Novosti.

    PRAGA (Sputnik) — El martes Praga acoge una reunión de dos días de la Comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial, en la que Rusia estará representada por el ministro de Industria y Comercio, Denís Manturov.

    "Rusia siempre ha sido un mercado muy importante para la República Checa y aunque ahora no ocupa el primer lugar en nuestras exportaciones, las firmas checas tienen enorme interés por colocar sus mercancías y servicios en el mercado ruso", dijo Mládek.

    El ministro checo admitió también que las sanciones de Occidente contra Moscú perjudicaron a las exportaciones de su país, pero el daño es menor al reducirse los despachos un 2,7 por ciento.

    "Hemos tratado de no exponer nuestras exportaciones a las sanciones, sostuvimos negociaciones con Bruselas y creo que lo hemos logrado en cierta medida", subrayó.

    Mládek dijo además que espera que la Comisión intergubernamental encuentre vías para impulsar la cooperación entre las empresas rusas y checas.

    Etiquetas:
    mercado, Jan Mládek, República Checa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook