En directo
    Extracción de petróleo

    OPEP insta a que todos los países productores de petróleo congelen la extracción

    © AP Photo / Matthew Brown, File
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 30

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insiste en que los países que no integran el bloque se sumen a la iniciativa de congelar la producción del petróleo, declaró el secretario general del organismo, Abdalá el Badri.

    VIENA (Sputnik) — "Algunos ministros (de países miembros de la OPEP) se reunieron este año en Doha y decidieron que sería mejor congelar la producción; desde el principio sabíamos que la OPEP no puede hacerlo por su cuenta", dijo al señalar que "tanto miembros como no miembros de la OPEP" deberían unirse a la iniciativa.

    Al mismo tiempo expresó la esperanza de que "el precio del petróleo se estabilice "tras deshacerse del exceso de crudo".

    Anteriormente, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que la reunión de los países productores de petróleo sobre la congelación de los volúmenes de la extracción del petróleo tendrá lugar el 17 de abril en Doha.

    El Badri espera que Irán se sume a las negociaciones para congelar la extracción y que la reunión en abril sea exitosa.

    El 16 de febrero, Arabia Saudí, Catar y Venezuela pactaron con Rusia congelar la extracción del crudo durante 2016 al nivel de los volúmenes de enero si otros productores se unían a esta iniciativa.

    Entre los países que expresaron tal disposición figuran Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    El precio del petróleo, todo un disparate
    Los acuerdos petroleros no tienen carácter vinculante
    Acuerdo de países petroleros estabilizaría precios, dice experto en México
    Etiquetas:
    crudo, petróleo, OPEP, Abdalá el Badri