Anteriormente este viernes el jefe de la misión de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas, declaró a los periodistas que el proyecto de South Stream puede ser negociado en caso de que "haya nuevas propuestas" por parte de Rusia.
Peskov agregó que la Comisión Europea no tomó decisiones para modificar su postura sobre el proyecto.Rusia renunció en diciembre de 2014 al South Stream a favor del Turk Stream, que había de pasar por el territorio turco, pero también fue congelado debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara a finales de 2015, provocada por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en el territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.
Vea la galería de fotos: South Stream: un proyecto que quedará en papel
La UE se opuso a la construcción del South Stream porque el denominado Tercer Paquete Energético prohíbe que una compañía extractora también se encargue del transporte del gas, es decir, sea titular del gasoducto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)