Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Vietnam

    Rusia y Vietnam prevén desarrollar la colaboración militar y comercial

    © Flickr/ Maurice Koop
    Economía
    URL corto
    0 90

    Rusia y Vietnam prevén desarrollar la colaboración técnica y militar y en el ámbito del comercio, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Evguéni Lukiánov.

    MOSCÚ/HANOÍ (Sputnik) — "Rusia y Vietnam mantienen relaciones positivas, sólidas y duraderas (…); en lo que respecta a la colaboración técnica y militar, es bastante buena, la parte vietnamita la valoró positivamente, y esta cooperación continuará", dijo al comentar los resultados de la reciente visita al país asiático del titular del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    Vietnam se muestra interesado en aumentar las exportaciones de su producción agrícola a los mercados rusos, agregó Lukiánov.

    "A pesar de la crisis que afectó la balanza comercial de Rusia con numerosos países, las operaciones con Vietnam no solo no se han reducido sino que han aumentado", señaló Lukiánov.

    Asimismo, indicó que el objetivo expresado en las últimas negociaciones bilaterales, de alcanzar el intercambio comercial de 10.000 millones de dólares para 2020, es "bastante real".

    Lukiánov agregó que la extracción de crudo y la exploración de yacimientos también es "un ámbito exitoso de nuestra colaboración".

    No obstante, el funcionario ruso exhortó a buscar nuevos ámbitos de cooperación y "nuevos proyectos de alta tecnología".

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, mantuvo el martes y el miércoles consultas sobre la seguridad regional e internacional en el marco de su visita a Vietnam.

    Asimismo se abordó la colaboración ruso-vietnamita, en particular, en el ámbito técnico, militar y comercial.

    Además:

    Putin recalca el carácter constructivo de relaciones entre Rusia y Vietnam
    Rusia planea aumentar el intercambio comercial con Vietnam en un 150%
    Etiquetas:
    cooperación, Evguéni Lukiánov, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik