- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ucraniana Naftogaz elevará el monto reclamado a Gazprom en el Tribunal de Estocolmo

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLetrero de Naftogaz en Kiev
Letrero de Naftogaz en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gasística ucraniana Naftogaz planea incrementar la cantidad que reclama a la rusa Gazprom ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, declaró el director de desarrollo de negocios de la empresa ucraniana, Yuri Vitrenko.

MOSCÚ (Sputnik) — "Le facturaremos (a Gazprom) montos adicionales para compensar nuestros pagos excesivos (respecto al precio justo) por el gas que nos suministraron (por ejemplo, en 2015) y sus pagos insuficientes por nuestros servicios de tránsito", escribió en su cuenta de Facebook.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom eleva a casi $31.800 millones su demanda a la ucraniana Naftogaz
El dirigente de Naftogaz precisó que la compañía puede reclamar a Gazprom cerca de 1.000 millones de dólares por el tránsito de gas en el primer trimestre de 2016, valor que podría aumentar hasta unos 4.000 millones de dólares como total anual.

Las dos compañías llevaron su disputa a Estocolmo en junio de 2014, presentando demandas recíprocas.

La cantidad total reclamada al consorcio ruso por Naftogaz, según un informe emitido por la propia compañía ucraniana en noviembre pasado, es de 25.700 millones de dólares.

Anteriormente, este martes, Gazprom comunicó que había incrementado el monto que le adeuda Naftogaz por el combustible hasta 31.759 millones de dólares, al incluir en la demanda presentada en Estocolmo una factura de 2.549 millones por incumplimiento de contrato en el tercer trimestre de 2015.

En su declaración, Vitrenko rechazó las reclamaciones de Gazprom, calificándolas de "totalmente infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала