En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 40
    Síguenos en

    Rusia planea exportar este año a la República Popular China (RPCh) energía por valor de 3.000 millones de kilovatios hora, informó este viernes el Ministerio de Energía ruso.

    MOSCÚ (Sputnik) — Su titular, Alexandr Nóvak, que también es representante especial del presidente del Gobierno de Rusia, se reunió con el vicepresidente del comité estatal para el desarrollo y la reforma y jefe del Departamento de Energía de China, Nur Bekri, para hacer el balance de la cooperación energética ruso-china en 2015.

    "Los suministros rusos de crudo a China aumentaron el 17,5% en 2015 en comparación con 2014, Rusia suministró a la RPCh en total 26,68 millones de toneladas de petróleo, así como 16,4 millones de toneladas de carbón de alta calidad, o el 39% menos que durante el año anterior", dice el informe del Ministerio.

    También se señala que "Rusia planea exportar a China energía de 3.000 millones de kilovatios hora en 2016" (en 2015 suministró 3.299 millones de kilovatios hora).

    Nóvak y Bekri debatieron asimismo los planes de aumentar la cooperación bilateral, en particular, trataron la realización conjunta de varios proyectos de infraestructura y cooperación en varias ramas energéticas.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Los factores temporales no afectarán la cooperación entre Rusia y China
    Ministro de Agricultura chino llama a profundizar los lazos con Rusia
    Fortalecimiento de Rusia y China conlleva conflicto entre potencias, advierte Pentágono
    Etiquetas:
    exportaciones, energía, Ministerio de Energía de Rusia, Nur Bekri, Alexandr Nóvak, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook