América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano tranquiliza a acreedores internacionales

© AFP 2023 / Nicholas KammMauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se reunió el martes en Londres con inversionistas institucionales que compraron deuda pública para informarlos sobre las medidas económicas del Gobierno y abrir espacios para nuevas emisiones de bonos, divulgó el Ministerio en un comunicado.

BOGOTÁ (Sputnik) — “Es muy importante renovar y fortalecer la confianza de los inversionistas, que ven a Colombia como un país serio y responsable en el manejo económico”, señaló Cárdenas.

El Gobierno planifica una emisión en los próximos meses para completar las necesidades de financiamiento de este año.

Exportación - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones en Colombia cayeron 36,6% en enero frente a igual mes de 2015
“Es importante mantener muy informados a los inversionistas, que en sus diferentes manifestaciones expresaron conformidad con la forma como se está́ manejando la economía y tuvieron también apreciaciones muy positivas sobre las perspectivas del país para los próximos años”, indicó el ministro.

Cárdenas agregó que “en la última semana han llegado a Colombia capitales por más de un billón de pesos (unos 312 millones de dólares)” y se han efectuado compras de papeles, “no solo de TES (títulos de deuda pública), sino también de bonos emitidos por el sector privado”.

Este miércoles el funcionario se reunirá con tenedores de papeles colombianos en el mercado alemán, precisó el comunicado de la cartera de Hacienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала