- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a acoger reunión de países petroleros

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a acoger la reunión de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de petróleo, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

MOSCÚ (Sputnik) — "Por ahora no hay decisión final, por nuestra parte estamos dispuestos a recibir a nuestros colegas", dijo a la televisión rusa Rossiya 24.

Indicó que la fecha concreta aún no ha sido determinada aunque hay propuestas para celebrar la reunión entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

Reveló que entre los posibles escenarios del encuentro figuran Doha, Viena y Rusia.

Anteriormente, se informó que una reunión de países productores de petróleo se celebraría el 20 de marzo en Rusia.

Más tarde el Ministerio de Petróleo de Nigeria confirmó la fecha del encuentro, a su vez, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, confirmó la celebración del encuentro sin precisar la fecha.

El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción del crudo durante 2016 al nivel de los volúmenes de enero, si otros productores se unen a esta iniciativa.

Entre los países que expresaron tal disposición figuran Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

El mercado del petróleo se ha estabilizado en tal situación, el precio de la marca Brent, que anteriormente registraba a menos de 30 dólares por barril, este jueves está próximo a alcanzar los 37 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала