- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La caída del precio del petróleo es una oportunidad para diversificar la economía rusa

© REUTERS / Edgar SuBarriles con petróleo
Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída de los precios del petróleo abre una oportunidad para que Rusia diversifique su economía, afirmó Masayuki Tanimoto, jefe del grupo de financiamiento para energía y recursos naturales del Banco Japonés de la Cooperación Internacional (JBIC).

TOKIO (Sputnik) — “Ahora las autoridades rusas se aprovechan de la depreciación del rublo y la disminución de importaciones y promueven la producción interna, y es posible que la caída de los precios del petróleo sea una buena oportunidad para diversificar la economía”, dijo al precisar que el mayor problema de la economía rusa es su carencia de diversificación.

Uno de los yacimientos petrolíferos de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa se adapta a los precios actuales del petróleo
Tanimoto añadió que su punto de vista sobre los procesos en la economía rusa es diferente a las estimaciones divulgadas por muchos medios de comunicación.

“En la prensa es popular la opinión de que la economía rusa está afectada por los bajos precios del petróleo, porque observamos la caída del PIB y (el crecimiento de) la inflación (…) pero más importante es cómo el país regula y desarrolla su macroeconomía, y hay que decir que Rusia lo hace bien”, dijo.

Este lunes en Tokio se inauguró el foro “El dialogo de comercio e industria Rusia – Japón”. La delegación rusa está compuesta por el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denís Mánturov, y los representantes de varias regiones y empresas.

Mánturov, por su parte, comentó a la prensa que está seguro de que pese a los precios bajos del petróleo existe la posibilidad de que la economía rusa se recupere.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала