En directo
    Economía
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    La caída de los precios del petróleo abre una oportunidad para que Rusia diversifique su economía, afirmó Masayuki Tanimoto, jefe del grupo de financiamiento para energía y recursos naturales del Banco Japonés de la Cooperación Internacional (JBIC).

    TOKIO (Sputnik) — “Ahora las autoridades rusas se aprovechan de la depreciación del rublo y la disminución de importaciones y promueven la producción interna, y es posible que la caída de los precios del petróleo sea una buena oportunidad para diversificar la economía”, dijo al precisar que el mayor problema de la economía rusa es su carencia de diversificación.

    Tanimoto añadió que su punto de vista sobre los procesos en la economía rusa es diferente a las estimaciones divulgadas por muchos medios de comunicación.

    “En la prensa es popular la opinión de que la economía rusa está afectada por los bajos precios del petróleo, porque observamos la caída del PIB y (el crecimiento de) la inflación (…) pero más importante es cómo el país regula y desarrolla su macroeconomía, y hay que decir que Rusia lo hace bien”, dijo.

    Este lunes en Tokio se inauguró el foro “El dialogo de comercio e industria Rusia – Japón”. La delegación rusa está compuesta por el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denís Mánturov, y los representantes de varias regiones y empresas.

    Mánturov, por su parte, comentó a la prensa que está seguro de que pese a los precios bajos del petróleo existe la posibilidad de que la economía rusa se recupere.

    Además:

    Precios del petróleo caen para afectar a Rusia e Irán, dice exministro venezolano
    Ministro ruso de Economía augura recuperación de los precios del petróleo
    El precio del petróleo registra una leve recuperación
    Etiquetas:
    economía, precio del petróleo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook