En directo
    Economía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El consorcio ruso Gazprom ya incrementó un 37,5 por ciento las exportaciones de gas a Europa en lo que va de año, declaró el jefe de la compañía, Alexéi Miller.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Las tendencias que se observan actualmente son de un aumento de un 37,5 por ciento del volumen de exportaciones desde el inicio de 2016", dijo al reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Precisó que las exportaciones a Alemania aumentaron un 44 por ciento, a Italia un 42 por ciento, a Francia un 73 por ciento, y a Austria un 52 por ciento.

    Miller cifró el aumento de exportaciones en los primeros dos meses de este año en 7.500 millones de metros cúbicos del gas.

    En este contexto subrayó que todos los proyectos de la construcción de nuevas rutas de transporte de gas hacia Europa están "económicamente justificados" por la gran demanda que se observa.

    En 2015 Gazprom aumentó sus exportaciones a Europa un 8 por ciento hasta 154.900 millones de metros cúbicos.

    Las exportaciones a Alemania entonces ascendieron un 27,1 por ciento, a Italia un 12,6 por ciento, a Francia un 36,8 por ciento al Reino Unido un 10,2 por ciento y a Austria un 11,5 por ciento.

    Además:

    Gazprom se consolida como socio estratégico de Bolivia en hidrocarburos
    La austriaca OMV discutirá con Gazprom sobre el Nord Stream 2
    Gazprom anuncia planes para retomar el Turk Stream
    Gazprom aumentó un 10% los suministros de gas por el Nord Stream en 2015
    Etiquetas:
    exportaciones, gas, Gazprom, Alexéi Miller, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook