18:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Trabajador de un campo petrolero

    Los precios bajos del petróleo pueden mantenerse en 2017

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 01
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los precios de petróleo seguirán bajos en los próximos dos años si los países productores no llegan a un acuerdo para mantener la extracción de crudo al nivel de enero, advirtió este jueves el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Si los países no logran un acuerdo al respecto, continuará la competencia; los que tienen la posibilidad de aumentar la extracción, seguirán aumentándola y el ciclo de los precios bajos será más largo, puede extenderse a todo este año y a 2017", afirmó Nóvak a la prensa.

    Indicó que "si la mayoría de los países no aumenta la extracción, por medio de un crecimiento de la demanda este desequilibrio entre la oferta y la demanda se reducirá más rápido".

    Conforme a las evaluaciones de expertos, de momento el desequilibrio se cifra en 1,5-1,8 millones de barriles, agregó el ministro ruso.

    El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

    Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la Organización.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Rusia considera infructuosos los mecanismos de regulación del precio del petróleo
    Reducción del precio de crudo hasta 30 dólares exige reservas adicionales rusas
    Arabia Saudí se niega a reducir la producción de petróleo
    Países OPEP y otros pueden congelar producción de petróleo en marzo
    Etiquetas:
    petróleo, Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik