Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las bolsas chinas reciben a su nuevo regulador jefe con fuertes subidas

© REUTERS / StringerLiu Shiyu, jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China
Liu Shiyu, jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las bolsas chinas registraron importantes subidas en el debut como jefe del aparato regulador de Liu Shiyu, quien tiene como principal objetivo devolver la confianza a las decenas de millones de inversores.

PEKÍN (Sputnik) — El índice de Shanghái, el más importante del país, alcanzó los 2.927 puntos tras un crecimiento del 2,4%.

Bolsa en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto
El de Shenzhen, que agrupa las compañías tecnológicas, subió un 2,1% hasta los 10.370 puntos.

Sólo 93 de las 2.440 firmas bajaron en la jornada de hoy y el volumen del intercambio se situó en los 602 mil millones de yuanes.

Los parqués parecen haber recibido con optimismo el relevo en la jefatura de la Comisión Reguladora de Valores de China.

Xiao Gang fue destituido el sábado después de sus fracasos para insuflar confianza a los mercados y, en especial, por el mecanismo de apagado automático con el que pretendía frenar los derrumbes bursátiles.

Pero ese mecanismo, que se activaba durante 15 minutos cuando la caída alcanzaba el 5% y concluía la jornada si alcanzaba el 7 %, estuvo vigente apenas cuatro días tras revelarse como inútil.

Pantalla con precios del mercado de valores en China - Sputnik Mundo
Economía
Afirman que el modelo económico de China está agotado
Una jornada hubo de cerrar menos de media hora después de abrir, lo que constituyó la sesión más breve de la historia.

La política de desregulación de Xiao permitió que las ganancias se triplicaran en apenas unos años pero también que la bolsa perdiese cinco billones de dólares en unas semanas del pasado verano sin que ninguna de sus medidas pudiesen evitarlo.

El derrumbe, que se sintió en el resto de mercados globales, desencadenó un intervencionismo oficial en la bolsa a contracorriente de las promesas liberalizadoras de Pekín.

Liu tiene por delante una serie de importantes salidas a bolsa y el fortalecimiento del nexo entre los parqués de Shanghái y Hong Kong, aunque su principal reto es subir la moral de las decenas de millones de pequeños de inversores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала