- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extracción de carbón en Rusia se mantendrá al nivel del año pasado

© Sputnik / Andrey Popov / Acceder al contenido multimediaExtracción de carbón en la región de Cheliábinsk
Extracción de carbón en la región de Cheliábinsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción de carbón en Rusia este año se mantendrá al nivel del año pasado cuando se ubicó en 372 millones de toneladas, afirmó este sábado el viceministro de Energía ruso, Anatoli Yanovski.

KRASNOYARSK (Sputnik) — "Creemos que sería igual a la del año anterior", dijo Yanovski a la prensa respondiendo a la pregunta sobre posibles volúmenes de la extracción de carbón en 2016.

De acuerdo al servicio federal de estadística Rosstat, la extracción de carbón aumentó en Rusia el año pasado un 4,5 por ciento y se cifró en 372 millones de toneladas.

Carbón - Sputnik Mundo
Enfermera siberiana, premiada con cinco toneladas de carbón por adelgazar

Además, el Ministerio ruso de Energía pronostica que la exportación de carbón a China se mantendría al nivel de 2015.

"Los suministros de carbón de Rusia a China en 2016 se mantendrían al nivel del año pasado, situándose en 15 millones de toneladas", precisó.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, la importación de carbón en 2015 se ubicó en 204,06 millones de toneladas al reducirse un 29,9 por ciento en comparación con 2014.

El grupo británico BP pronostica que la demanda de carbón se ralentice y hacia 2035 su parte en la cesta energética mundial caiga al nivel más bajo de toda la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала