- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los problemas económicos ganan terreno en la percepción de los rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaOficina de cambio en Moscú
Oficina de cambio en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los problemas internacionales se relegan al segundo plano en los temores de los ciudadanos de Rusia, cediendo lugar a los problemas económicos, los conflictos internos y la delincuencia, afirma el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom) que acaba de calcular los índices de los temores de la población.

"El índice del temor a la tensión internacional disminuyó 7 puntos de noviembre a enero pasados, situándose en 23 puntos, al mismo tiempo se registra un aumento de la preocupación relacionada con los problemas económicos, los conflictos internos, la delincuencia y las calamidades naturales", dicen los sociólogos.

Alexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
La economía rusa puede entrar en la fase de recuperación en 2016
El temor a perder el trabajo cambió poco en este período y se vio por debajo del que se registraba hace un año.

Los índices se determinan basándose en las respuestas a la pregunta "¿Cómo evalúa usted la probabilidad del surgimiento de los siguientes problemas en su vida?" y se calculan en puntos, el resultado puede oscilar de – 100 a 100.

La respuesta "completamente seguro de que eso sucederá" recibe el coeficiente 1, mientras la opuesta, "completamente seguro de que no sucederá", —1.

El sondeo se llevó a cabo del 30 al 31 de enero y abarcó a 1.600 personas de 130 localidades de Rusia, el error estadístico no excede el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала