14:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Barriles de petróleo

    "El precio del petróleo continuará a la baja"

    © Flickr / Carsten ten Brink
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 21
    Síguenos en

    Los precios continuarán cayendo, por lo que un precio de 50 dólares por barril de crudo será considerado como muy alto, afirmó el profesor de política energética de New college y la Universidad de Oxford, Dieter Helm.

    "El precio de 50 dólares por barril próximamente nos parecerá alto, los precios continuarán cayendo más; este punto de vista se diferencia de muchos pronósticos", declaró Helm durante la sesión de la International Petroleum Week 2016, celebrada en Londres.

    El experto señaló que "el precio del petróleo cayó más tarde que los precios de las materias primas", al especificar que los precios crecían fundamentalmente, gracias al crecimiento de la economía de China, que en estos momentos se ralentiza.

    Además, indicó que en la reducción de los precios también influyeron los proyectos de extracción de gas y petróleo de esquisto en EEUU.

    Esto condujo a que los precios del crudo bajasen de "un nivel anormalmente alto" de 100 dólares por barril, considera Helm.

    La caída de los precios del petróleo se mantendrá, a las compañías petroleras "les conviene continuar extrayendo crudo ahora, para tener mañana", añadió el experto.

    A principios de enero el banco JP Morgan Chase redujo el pronóstico de precios del crudo para 2016 de los anteriores 51,5 dólares por barril de marca Brent hasta 31,25.

    Por otro lado, Goldman Sachs expresó también en enero que espera que los precios vuelvan al nivel de 40 dólares por barril de mediados de 2016, Barclays espera que los precios medios del crudo ronden los 37 dólares por barril.

    Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios se redujeron a menos de la tercera parte, desde los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent, y en 2016 ya cayeron por debajo de los 30 dólares.

    Más: Brent cae por debajo de $29 el barril por primera vez desde 2004

    La caída se explica fundamentalmente debido al alto nivel de extracción mundial junto a una demanda reducida, debido a la situación de la economía china.

    Sin embargo, los expertos cada vez defienden con mayor frecuencia la relación de esta caída con factores financieros, que incluyen el fortalecimiento del dólar, y estiman que los bajos precios podrían fijarse por largo tiempo.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Reducción del precio de crudo hasta 30 dólares exige reservas adicionales rusas
    La industria petrolera noruega, afectada por los bajos precios del crudo
    Rusia reducirá la extracción del crudo si los precios permanecen bajos
    Precios del crudo alcanzan el mínimo registrado en 2003
    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo, Petroleum Week 2016, Dieter Helm
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik