América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México presenta su pabellón en una Feria de Alimentos en Moscú

© Flickr / stu_spivackComida mexicana
Comida mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
México presentó este lunes su pabellón en la Feria de Alimentos “Prodexpo 2016”, inaugurado este lunes en Moscú, informó la embajada del país latinoamericano en Rusia.

En la Feria agroalimentaria, que se realiza en el Expo Center capitalino del 8 al 12 de febrero, participan este año 70 países.

El embajador de México en la Federación de Rusia, Rubén Beltrán, y el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin - Sputnik Mundo
México y Rusia celebran el 125° aniversario de relaciones diplomáticas

“El Pabellón mexicano estuvo representado por 22 empresas de alimentos y bebidas”, informa el comunicado de la embajada mexicana.

Precisa que los productos promocionados por las empresas mexicanas son: mermelada, chile, dulces, tequila, mezcal, aguacate, cacao, café, miel, carne de caballo, semilla de chía, nopal deshidratado, licor de maguey, salsas picantes, vinagre, y limón.

Se informa además que en la inauguración del pabellón mexicano estuvieron presentes el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, el Ministro Consejero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México ante la UE, Jorge Rueda, así como 48 representantes de las empresas participantes.

Lea más: México a la espera que Rusia abra las puertas a sus exportaciones

En diciembre pasado Rusia y México celebraron los 125 años de relaciones diplomáticas. Entonces, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reafirmaron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y la amistad entre ambos pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала