En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El mundo se encuentra al borde de la cuarta revolución industrial capaz de introducir cambios fundamentales, opina el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

    "Nos encontramos en el inicio de la cuarta revolución industrial que cambiará fundamentalmente nuestra forma de vivir", dijo durante la apertura de la Cumbre Gubernamental Internacional en Dubái.

    Desde su punto de vista, la revolución industrial actual se distinguirá de las anteriores tres por una serie de avances simultáneos. Combinará los avances en los ámbitos digital, físico y biológico.

    "Los coches de autopiloto, drones, el internet, el futuro está aquí, ya empezó, y el gobierno tiene un papel clave en su formación", declaró.

    El economista agregó que la red jerárquica, que utilizan los Estados por el momento, se anticuará, y los países se dividirán en innovadores y no innovadores.

    "Lo principal en el futuro serán las innovaciones, comunicaciones y la reorganización de plataformas gubernamentales", afirmó el experto.

    La Cumbre Gubernamental Internacional, que durará tres días, contará con la participación de más de 3.000 representantes de 150 gobiernos y organizaciones internacionales, que discutirán los principios de la dirección del futuro.

    Etiquetas:
    industria, economía, Foro Económico Mundial, Klaus Schwab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook