Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán apoya reunión extraordinaria de la OPEP propuesta por Venezuela

Síguenos en
Irán acompañará la propuesta de Venezuela para efectuar una reunión extraordinaria de la OPEP que considere la situación del mercado del crudo, confirmó este jueves el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.

Tras reunirse con su par Bijan Namdar Zangeneh en Teherán, Del Pino escribió en su cuenta de Twitter que "Irán se suma a la propuesta de Venezuela de celebrar una reunión extraordinaria de la OPEP", la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de 13 miembros.

Del Pino cumple esta semana una gira por Rusia, Irán, Catar (presidente de la OPEP) y Arabia Saudí para promover una reunión de la OPEP este mes, mucho antes de la cita ordinaria de mediados de año, y que calce con un encuentro entre socios del grupo y otros productores, de los que Rusia es el mayor, para examinar la situación del mercado.

Los precios del crudo se han derrumbado hasta menos de 30 dólares por barril (159 litros), contra valores por encima de 100 dólares hasta hace año y medio.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela insiste en reunión de la OPEP para detener bajada de los precios del petróleo
Según el Ministerio de Petróleo de Venezuela, además de Irán "países como Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP, así como los no miembros Rusia y Omán, han manifestado que asistirían al encuentro, en caso de que sea convocado".

"La idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos", ha declarado Del Pino.
Durante su visita a Irán, Del Pino dijo a periodistas que "los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto, y llamamos al resto de los países miembros de la OPEP a asumir esa responsabilidad histórica que tenemos".

La OPEP, de 13 miembros, fue fundada en 1960 en Bagdad por Arabia Saudí, Irak, Irán, Kuwait y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала