Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La fuerte depreciación del crudo causa pérdidas y nuevos despidos en BP

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPetrolera británica BP
Petrolera británica BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo británico BP anunció pérdidas de 6.482 millones de dólares (5.940 millones de euros) en 2015 frente al beneficio de 3.780 millones de dólares (3.464 millones de euros) registrado el año anterior.

La petrolera atribuyó el fuerte retroceso en sus resultados financieros al hundimiento del precio del crudo.

Las cuentas presentadas el martes 2 de febrero sitúan los ingresos netos en el último trimestre en 196 millones de dólares, muy por debajo de los estimados 730 millones de dólares proyectados por los analistas.

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
El precio del petróleo, todo un disparate
En ese mismo periodo, BP calcula los ingresos netos procedentes de su participación en la petrolera rusa Rosneft en 235 millones de dólares, frente a los 470 millones de dólares obtenidos un año antes.

El pronunciado deterioro fuerza a la compañía energética global a eliminar para finales de 2017 3.000 puestos de trabajo adicionales a los 4.000 anunciados previamente.

BP está reestructurando sus operaciones desde el desastre en el Golfo de México de 2010, incluidas desinversiones de 60.000 millones de dólares en Estados Unidos, pero la depreciación del petróleo ha impactado en su objetivo de recuperación.

El grupo afrontó un cargo de 443 millones de libras en el último trimestre de 2015 derivado del vertido, que elevada el total de cargas por esta ruina ecológica a 55.500 millones de dólares.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Terminó era virtuosa del petróleo"
"Continuamos moviéndonos rápidamente para adaptar y reequilibrar BP al cambiante ambiente", dijo el consejero delegado Bob Dudley impregnando una nota positiva en los pobres resultados.

De acuerdo con el jefe de BP, el grupo está generando "buen progreso en la gestión y reducción de nuestros costes y gasto de capital manteniendo al mismo tiempo la seguridad y fiabilidad de las operaciones y continuando una inversión disciplinada de nuestra cartera de negocio".

Dudley se mostró convencido de que su plan de choque "a medio plazo" garantizará el crecimiento "a largo plazo".

Los accionistas cobrarán un dividendo de diez centavos por acción ordinaria pero la cotización del grupo cayó 8,8 por ciento – la peor perdida de la jornada- en la bolsa de Londres arrastrada por la espectacular reducción del 51% en los beneficios de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала