Widgets Magazine
14:19 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Moscú, la capital de Rusia

    Rusia se muestra abierta a la inversión extranjera para sus privatizaciones

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Rusia está interesada en la participación de inversores extranjeros en la privatización de las empresas públicas, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Rusia ha sido y sigue siendo un país abierto para las inversiones extranjeras, Rusia está interesada en conseguir nuevos socios extranjeros", dijo Peskov, comentando la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, tras la conferencia sobre la privatización.

    Asimismo, resaltó que Rusia "aprecia la colaboración con los que continúan trabajando en el mercado ruso y está interesada en nuevas inversiones".

    El portavoz señaló que la conferencia sobre la privatización que se celebró la víspera, no tenía por objetivo elaborar una lista de empresas o participaciones en estas para la venta.

    "La conferencia de ayer no buscaba confeccionar una lista de empresas para la privatización en 2016, 2017 o cualquier otro año, fue la conferencia donde los participantes abordaron los momentos principales de la privatización, o sea, los marcos generales", dijo Peskov agregando que no se adoptaron decisiones definitivas algunas.

    La víspera, en la conferencia correspondiente el líder ruso especificó las condiciones necesarias para el proceso de privatización en Rusia, al insistir en que el Estado debe mantener el control sobre las empresas estratégicas.

    Además:

    Putin llama a ampliar las libertades económicas en Rusia
    Lavrov insiste en que la economía rusa no dependa de los "caprichos de Occidente"
    Putin: Las dificultades económicas de Rusia ofrecen nuevas oportunidades
    Rusia apoyará a los inversionistas extranjeros
    Etiquetas:
    inversiones, privatización, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik