Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

H&M anuló contrato con socio turco por emplear a niños sirios refugiados

CC BY 2.0 / Mike Mozart / HandMUna tienda de la multinacional de prendas de vestir H&M
Una tienda de la multinacional de prendas de vestir H&M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional de prendas de vestir H&M de origen británico declaró haber terminado su relación comercial con una empresa turca involucrada en el trabajo infantil de refugiados sirios.

El campo de refugiados en Yayladagi, Turquía - Sputnik Mundo
Los países de la UE aportarán dos tercios del fondo para los refugiados en Turquía
“En 2015 hemos descubierto un caso de empleo de refugiados niños sirios por parte de una de las fábricas proveedoras en Turquía. Terminamos nuestras relaciones de inmediato”, afirma el comunicado de prensa publicado en el sitio web de H&M.

La cadena no aprueba ninguna forma de trabajo infantil y obliga a sus proveedores a seguir el Código de Conducta de la empresa basado en las convenciones de la ONU y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según el comunicado.

La declaración por parte de H&M está vinculada con el cuestionario del Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (Business & Human Rights Resource Centre, o BHRRC), una empresa independiente sin ánimo de lucro dedicada a promover los derechos humanos en el ámbito empresarial.

Niño refugiado sirio cerca del campo de refugiados húngaro Röszke - Sputnik Mundo
Refugiados: la emoción sustituye a la política
La entidad solicitó información a 28 grandes cadenas de ropa sobre las prácticas comerciales de sus proveedores turcos, en particular, sobre el empleo de niños y adolescentes sirios. Otra cadena británica, Next, también denunció casos del uso de trabajo infantil en las fábricas textiles en Turquía, informa el periódico Independent.

Sin embargo, BHRRC destaca que pocas marcas vigilan atentamente las prácticas ilegales de sus proveedores, y muchos casos quedan aún encubiertos. La amenaza para los jóvenes refugiados de salir de una zona de combate en Siria directamente a un situación de abuso laboral en Turquía permanece, afirma el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала