06:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Mandarinas turcas en un supermercado en Rusia

    Las exportaciones turcas a Rusia se reducen en un tercio en enero

    © Sputnik / Alexei Malgavko
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La exportación de mercancías turcas a Rusia disminuyó este enero 2,8 veces al bajar desde 313 millones de dólares hasta 110 millones en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos de la Asamblea de Exportadores de Turquía.

    En total, las exportaciones turcas en enero se estiman en 9.200 millones de dólares al reducirse en un 14,4 por ciento en comparación con el año anterior.

    Las exportaciones turcas a los países europeos también se redujeron, entre ellos Alemania (en un 1,5 por ciento), EEUU (en un 6,6 por ciento), Italia (en un 2 por ciento) y el Reino Unido (en un 15,9 por ciento), al mismo tiempo que aumentaron los envíos a Arabia Saudí (en un 30 por ciento), Egipto (en un 15,1 por ciento) e Israel (en un 9 por ciento).

    Según los resultados de 2015, el volumen total de las exportaciones turcas se redujo en un 9,8 por ciento en comparación con 2014 situándose en 140.600 millones de dólares.

    Los envíos a Rusia en el mismo período disminuyeron un 38 por ciento desde 6.000 millones hasta 3.700 millones de dólares.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía viven una crisis después de que Turquía derribase el 24 de noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria.

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Además:

    Rusia buscará alternativa a importaciones alimentarias desde Turquía
    Rusia no prevé revisar las sanciones contra Turquía
    Etiquetas:
    exportaciones, mercancías, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik