En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El peso mexicano y la mezcla mexicana de petróleo tomaron un respiro el viernes al cerrar la semana con ganancias, luego de un inicio de año desastroso, el peor desde 1995 para un mes de enero.

    La mezcla mexicana de exportación subió 0,49 centavos el viernes al aumentar a 25,53 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

    El aumento en los mercados que obedece a la expectativa sobre una reunión de la Organización de países Exportadores de petróleo (OPEP) prevista para principios de febrero con otros productores no miembros del cartel como Rusia –dispuesta a considerar un consenso en recortes a la producción-, para buscar reordenar el mercado, afectado por una sobreoferta encabezada por Arabia Saudita.

    Ese avance acompaña a las ganancias de los crudos de referencia: el tonel del tipo Brent del Mar del Norte europeo aumentó 0,85 centavos en Londres colocado en 34,74 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) referente de los crudos estadounidenses, subió 0,40 centavos en Nueva York al colocarse en 33,62 dólares por barril.

    Al mismo tiempo, el peso mexicano para operaciones mayoristas interbancarias cerró a 18,14 pero en todo enero ha perdido 5,43 por ciento de su valor, casi la tercera parte de su depreciación en 2015, cuando perdió 17,50 en todo el año.

    Además:

    El petróleo Brent puede subir hasta a los 75 dólares en 2016
    México responde al FMI por uso de reservas en defensa del peso frente al dólar
    Deuda pública de México cierra 2015 en máximo histórico
    México incrementa 0,25 tasa de interés y el peso avanza frente al dólar
    Etiquetas:
    precio del petróleo, peso mexicano, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook