- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insiste en que la economía rusa no dependa de los "caprichos de Occidente"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaOficina de cambio en Moscú
Oficina de cambio en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe hacer todo lo posible para que su economía no dependa de los caprichos de Occidente, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa dedicada a los resultados de las actividades de la política exterior de Rusia en 2015.

"Debemos hacer todo lo posible para no depender (económicamente) de los caprichos de tal o cual grupo de países, ante todo de nuestros socios occidentales, como fue después de que se ofendieran de nosotros porque apoyamos a los rusos en Ucrania que no aceptaron el golpe de Estado y a quienes por eso quisieron eliminar en Ucrania o restringir sus derechos, como cité a Dmitri Yárosh (exjefe de la organización Pravy Sector, proscrita en Rusia)", dijo.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
Indicó que "llamadlo la sustitución de importaciones, reformas estructurales o como queráis. Se trata de que nuestra economía debe ser autosuficiente y no aislada del mundo entero".

Según el canciller, la economía debe estar "abierta para la cooperación con todos los que estén dispuestos a tratar en pie de igualdad, sin imposiciones".

"La autosuficiencia de la economía prevé el desarrollo tecnológico y las inversiones en capital humano", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала