Widgets Magazine
En directo
    Los cazas furtivos T-50 en vuelo

    India y Rusia bajan un 40% el precio para diseñar un caza de quinta generación

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavtsev
    Economía
    URL corto
    Caza ruso de quinta generación (70)
    0 130

    La India y Rusia pactaron bajar el precio para el desarrollo conjunto del caza de 5ª generación (FGFA) en un 40 por ciento, a 4.000 millones de dólares por cada parte, informa Business Standard.

    Según el medio, en 2008 el costo del proyecto se estimaba en 5.500 millones de dólares que debería invertir cada socio. No obstante, el precio ajustado a la inflación aumentó a 6.000 millones por cada parte.

    Los desarrolladores, Hindustan Aeronautics Ltd y Sukhoi, invertirán en el proyecto un millón de dólares el primer año después de la firma del contrato y 500 millones anuales a lo largo de los seis años seguidos.

    El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, comunicó a finales de julio pasado que su país invirtió cerca de 230 millones de dólares en el desarrollo del caza de 5ª generación Sukhoi T-50, conocido en India como FGFA (fifth generation fighter aircraft).

    También señaló que la etapa preliminar de este proyecto concluyó en junio de 2013 y que la nueva comenzará después de firmarse un contrato sobre el paso de la etapa experimental a la fabricación industrial.

    FGFA es un avión táctico que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, en cuyo diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad.

    Dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.

    Según planes de la Fuerza Aérea de Rusia, la fabricación en serie del T-50 debe comenzar en 2016.

    Actualmente, solo un país del mundo, EEUU, posee cazas de 5ª generación, son el F-22 y el F-35.

    Tema:
    Caza ruso de quinta generación (70)

    Además:

    El primero de los tres cazas rusos T-50 inicia vuelos de prueba
    El caza T-50 se incorporará a los ejercicios militares en 2016
    La Fuerza Aérea rusa recibirá en 2017 los primeros cazas furtivos T-50
    Etiquetas:
    Su-57, avión de caza, aviones, proyecto, tecnologías furtivas, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Sukhoi, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik